Archivo

Archivo del autor

Listas Desplegables con MongoDB, ExpressJS, AngularJS y NodeJS MEAN

lunes, 2 de febrero de 2015 1 comentario

nodejs1Luego de mucho tiempo actualizo mi blog con algunos videos prometidos que he realizado en el transcurso del año pasado, uno de ellos es el uso del Lenguaje JavaScript en el cliente (Angular), en el servidor (Nodejs), como base de datos (mongodb) y un framework para nodejs (express), espero les guste.

Leer más…

Listas Desplegables con jQuery y Template (tmpl)

sábado, 14 de enero de 2012 1 comentario

Hola amigos

Empezando un nuevo año, muchas felicidades a todos Uds., continuando con los ejemplos de listas desplegables, uno video más enseñando jQuery y el plugin Template tmpl.

Les recomendaría ver desde un inicio todos los post de listas desplagables para ver este video y entender lo que se hace, he agregado más tablas para las listas a pedido de Uds. ya que en el mundo real se dan más los casos.

El template es un colaboración de Microsoft al software libre, que por cierto a los que estamos acostumbrados a utilizar framework con el patrón MVC se entiende su utilidad.

Leer más…

Listas Desplegables con jQuery

jueves, 29 de diciembre de 2011 1 comentario

Hola amigos como están, aprovechando estos días de fiesta, me decidí a hacer un video (por cierto mi primer video) sobre Listas Desplegables (select anidados, Dropdownlistbox) con la Librería jQuery, espero lo disfruten.

Jquery actualmente para los desarrolladores web nos ha simplificado la vida con el manejo del DOM y otros en las páginas HTML.

El video muestra información sobre más de dos listas desplegables como lo ha solicitado con sus comentarios, por ello el video es un poco largo, espero lo disfruten, el contenido igualmente debería de leer mis post anteriores para ver la secuencia de todas las formas de llenar listas.

Leer más…

JQuery – Introducción

miércoles, 12 de enero de 2011 Comments off

JQUERY – INTRODUCCION

En estos tiempos no podemos dejar de saber para los que nos dedicamos al diseño y desarrollo web, el framework JQUERY.

A la fecha de este post está en su versión 1.4.4, y todo lo referente a su descarga lo puedes encontrar aquí, donde encontrarás 2 versiones la de producción (que está comprimida y minimizada) y la de desarrollo, puedes utilizar cualquiera según tus necesidades.

Leer más…

Categories: Javascript, Jquery Tags:

Javascript – Problema 02

jueves, 17 de junio de 2010 Sin comentarios

PROBLEMA 02

Un alumno desea saber ¿cuál será su calificación final en una materia específica?, dicha calificación se compone de los siguientes porcentajes:

  • 55% del promedio de las tres calificaciones parciales.
  • 30% de la calificación del examen final.
  • 15% de la calificación de un trabajo final.

SOLUCION

DATOS DE INGRESO:

  • De las notas de 3 calificaciones parciales.
  • De la nota del examen final.
  • De la nota del trabajo final.

Leer más…

Javascript – Problema 01

lunes, 14 de junio de 2010 1 comentario

PROBLEMA 01

Supongamos que se desea invertir una cantidad X de soles (moneda peruana) en un sistema de ahorro que otorga el 4.5% mensual de interés efectivo, realice un programa que informe ¿cuál es el interés en soles que se va a ganar? y ¿cuál es el total que debe recibirse?

SOLUCION:

DATOS DE INGRESO:

  • Cantidad a invertir (X).

DATOS DE PROCESO

  • Interés Mensual 4.5%.

DATOS DE SALIDA

  • Interés ganado (I).
  • Total a recibir (T).

Leer más…

Diagramas de Flujo – Normas y Recomendaciones

lunes, 14 de junio de 2010 3 comentarios
A pedido de algunos lectores, he decidido enseñar un poco de programación estructurada y más adelante el uso de clases en JavaScript y PHP.
Recuerdo el problema que había en algunos compañeros de la universidad en entender la lógica de los programas y a la hora de los exámenes estar mirando al techo buscando las respuestas.
Para ello utilizaré diagramas de flujo en la mayoría de los problemas que se presente, al menos para mí fue algo importante que me sirvió para entender como funciona la lógica en un computador, luego ya lo dejé al aprenderlo a hacer mentalmente.
La teoría lo pueden encontrar en muchos sitios de internet, sólo busquen.
Vamos a seguir estas Normas y Recomendaciones.

El tiempo es hoy

lunes, 8 de febrero de 2010 2 comentarios

Interesante este video que encontré en You Tube, de artistas peruanos que cantan EL TIEMPO ES HOY, la letra es referente al cambio climático que vivimos, ellos buscan la reflexión no sólo de todas las personas del mundo, si no de las autoridades, y que de una vez se tome las medidas para cambiar muchos hábitos malos que tenemos como humanos, la tierra es nuestro hogar es el único que tenemos y debemos cuidarlo.

Categories: General, Videos Tags:

Lo que nos espera en el futuro: Sexto Sentido

viernes, 18 de septiembre de 2009 Sin comentarios


La verdad que no tengo palabras para poder expresar el ver este video que nos habla del futuro en las tecnologías y como avanzamos cada vez a mecanizar nuestra vida, lo que más me agrada de todo esto, es el que no gastaremos más en celulares, notebook, ipod, etc, es una lata siempre estar comprando celulares nuevos con tecnología nueva; me parece bueno lo de los periódicos en línea, lo genial de la información en línea sobre todo tipo de vuelos, lo que no me agrada mucho es lo de calificar a las personas.

Entiendo que todo esto tiene sus pros y sus contras, saquen sus propias conclusiones… para los personas que participamos en utilizar las tecnologías de información con fines prácticos, nos parece genial, hasta pronto.

Categories: Tecnología, Videos Tags: ,

Ejemplo de 3 listas desplegables con PHP y AJAX usando POST

miércoles, 2 de septiembre de 2009 9 comentarios

lista_simple2Gracias a NESS ROMAN que estuvo observando el ejemplo anterior, encontró algunos errores si se puede decir así, me explica que de acuerdo al código del script está seleccionando varios códigos postales sin considerar los datos anteriormente seleccionados (estado y dirección municipal), bueno es cierto, el problema en sí radica que la tabla no está normalizada, si lo estuviera trabajaríamos directamente con los códigos y no con las descripciones y esto evitaría el problema que se presenta.

Leer más…